Posiblemente en nuestro palneta,hay miles y miles de arboles bonitos, grandiosos y fantasticos, pero estos que hay por la red, son de los mas fascinentes y alucinantes que he visto nunca.

"Un árbol es un organismo vivo maravilloso que da el abrigo, alimento, calor y protección a todas las cosas vivas. Incluso da cobijo a los que blanden un hacha para talarlos;
- Buddha -

En la playa del Guijarro, península de Monterey, California se encuentra este Cypres, un arbol imponentemente hermoso en el aislamiento, enmarcado por un fondo del Océano Pacífico. El Cipres solitario.
cipres1cypres

Hay gente amante de los arboles como e el granjero Axel Erlandson, que  de la haba formó árboles - él podó, se dobló, y los árboles injertados en formas fantásticas y las llamó los “árboles del circo”  Por ejemplo, para hacer este “arborsculpture del árbol de la cesta”, o como querais llarlo,  Erlandson plantó seis árboles del sicómoro en un círculo y después los injertó juntos para formar los patrones del diamante.

DIAMANTE
arboles de circoaxel-erlandsonarbolesdecirco
 Otros arboles asombrosos son Las secoyas gigantes  (giganteum) de Sequoiadendron, que crecen solamente en el Sierra Nevada, California, son los árboles más grandes del mundo (en términos de volumen). El más grande es  General Sherman  en el parque nacional de la secoya - un marmotreto de un árbol en 275 pies (83.8 m), sobre 52.500 pies cúbicos de volumen (³ de 1.486 m), y sobre 6000 toneladas en peso.

 
General Sherman es aproximadamente 2.200 años - y cada año, el árbol agrega bastante madera para hacer un árbol de 60 pies de alto regular.
Hay otras especies de la secoya, que se confunden con la Gigante que son absolutamente notables y fastuosas tambien, es  la secoya de la costa, que tambien esta entre los arboles mas grandes del mundo, comparandolo incluso con algun edificio como el
Ferry Bullding.
Pero el árbol más famoso y que enta en el medio de la carretera, y que tubieron que hacerne un tunel por el medio del arbol es el Arblo Chandelier que esta en Leggett, California, es una Secuoya de 315 pies de altura, y el tunel que se hizo en los años 30, tien 6 pies de ancho, y 9 de alto, por sonde pasan coches  y carabanas perfectamente, incluso alguna que otro camión.

Tambien existen arboles donde en su interior guardan algo, o forman parte de de la arquitectura de la zona en donde se encuentran,
En Europa concretamente en los paises bajos encontramos arboles vedaderamente estravagantes, donde podemos encontrar dentro del arbol alguna capilla, o incluso un vater publico o eso creo yo que es publico.
Capilla-Roble de Allouville-Bellefosse .

capillaarbolvaterarbolchapel-oak-allouvilleChene_Alouville3

En el año 1669 los monges l' Abbe du Detroit y du Cerceau  decodieron hacer una capilla dentro de un Roble de unos 500 años, y le llamaron Capilla-Roble de Allouville-Bellefosse , que ya esta deteriotrandose a pesar de los esfuerzos que se hacen para que este monumento natural siga en pie, pero poco a poco el paso del tiempo no perdona y le hay que ir agbregando cosas que le van callendo, y el techo del arbo cada año esta mas bajo.

Tambien otro de los grandes es el Cipres de Montezuma ,o  El Arbol de Tule, este arbol esta enMejico concretamente en Oaxaca, es estraordimariamente grande, tiene una corcunferencia de 58 metros, y un diametro de 11.3 metros, hay una leyenda urbana que dice que al rabol de Montezumna se arrimaron Elefantes y grandes felinos y con un poco de imaginacion puedes sverlos en la rugosidad de su tronco.
Incluso le hicieron el ADN par saber si era uno o por lo contrario eran tres arboles, como aseguraban los detractores de semejante belleza natural, lo que el resultado los descabalgo de su aseveridad.
Emfermo en el 1994, cuando el arbolito empezo a mostrar las hojas amarillentas, y había ramas muertas por todas partes, los expertos le diagnosticaron que se trataba de un mal riego osea que el arbo se estaba muriendo de sed, con lo que empezatrn un tratamiento de riego intensivo y se empezo a ver al Cepres de Montezuma salir de su enfermedad. este es el arbolito.

montezumamontezuma1montezuma2
Tendriamos, materia para hacer varios post, pero para muestra un boton, como este tambien arbol solitario o tambien llamado El Arbol Del Teneré, asi como se ve foemaba parte de un conjunto de Acacias, que habitaban el desierto del Shara en Niger, Africa,  la  acacia solitaria, es el único árbol a más de 250 millas (400 kilómetros) alrededor.
Cuando los científicos cavaron un agujero cerca del árbol, para encontrar sus raíces, lo hicieron  tan profundamente que llegaron a los 120 pies (36 m)  .
Al Parecer es un punto de referincia en el desierto al ser elunico arbol, pero un conductor borracho choco su coche contra el y se murio el arbolito del Tenere.
En las imagenes vemos el arbol en los años 70 y hoy en dia, por donde pasa el Paris-Dakar, o mejor dicho ahora el Granada Dakar. donde se le hizo un pueño monumento al unico arbol del
desierto.

 tree-tenere     dakarparis
Saber mas sobre arboles
CABINET
SfGATE
EL ARBOL QUE SE POSEE

Aconsejo que utiliceis el  traductor de Google  para traducir WIKIPEDIA

TIOTAUM