Esta sorprendente carretera, llamada "La Carretera de La Muerte", que se encuentra en Bolibia a Pocos kilometros de la capital La Paz, concretamente a 96 Km/60 millas y 1.525 m/5.000 pies, en el área subtropical muy rica en agricultura, cítricos principales, plátanos y plantas de coca. La ruta tiene una gran vista con muchos contrastes.
Image Hosted by ImageShack.us
Va desde tan alto como 4.650 m/15.246 pies en La Cumbre, rodeado de montañas de picos nevados con glaciares impresionantes. La caída hasta 1,150m/3,771 pies en Yolosa en tan sólo dos horas con un gran cambio de la sierra a lo tropical en la entrada a la Amazonía.
Image Hosted by ImageShack.us
Esta carretera única en su género en el mundo tiene características impresionantes como que en muchos tramos tiene un ancho de solo 4 metros y con abismos de 200 y 300 metros al borde mismo del camino, por donde es imposible cruzarse con otro camion coche o incluso una moto.
Image Hosted by ImageShack.us
Pero tambien creo será, un magnifico escenario para caminatas, desde cuyas cumbres se puede descender a los exuberantes valles semitropicales de los Yungas, recorriendo por algunas de las más impresionantes y mejor conservadas rutas precolombinas de Sud América, casi sin tocar por la mano del hombre como muy bien me apunto Nuestra amiga Calu, que es por lo que hago hoy este post.
Image Hosted by ImageShack.us
Llegando a Coroico, la capital de Yungas Norte, usted entrará a un pequeño pueblo colonial establecido en las montañas con una gran vista de los valles selváticos de abajo, toda una maravilla del mundo y en este caso de la Humanidad.
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
No hay que decir que esta carretera no tiene el nombre de "CARRETERA DE LA MUERTE" por casualidad, si no, porque en ella se han muerto mucha gente, se han despeñado autobuses llenos de viajeros.
Y si no han bastado lo visto hasta ahora, este video habla por si solo de lo peligrosa que resulta esta carretera.

Las bajadas en bicicleta tambien son impresionantes, como el senderismo y el rafntin por los rapidos de los rios de montaña de este lugar sin igual.

RESUMEN DE FOTOGRAFIAS

Saber mas sobre este tema
Viajes.com
Turibus
TIOTAUM