Fotos de las ciudades más sucias del mundo.
Ejemplo de cómo la gente no protege la naturaleza circundante, que  esta empezando a pasar factura en la salud de la población mundial 
Nº1 Chernobyl
1
Chernobyl, Ucrania Chernobyl  es famoso por su lista larga de agentes contaminadores: uranio, plutonio, yodo radiactivo, cesium-137, estroncio y otros metales pesados o radiactivos. La cantidad de radiación escapada era 100 veces mas alta que la bomba atomica que lanzaron los EE.UU sobre Hiroshima y Nagasaki juntas. Han evacuado a 135.000 ciudadanos de Chernobyl, y hay una zona de la exclusión de 19 millas a la redonda donde no hay rastro de vida, incluso el paremanecer alli sin las devidas precauciones es incompatible con la vida, Es una zona muy dura, donde ya es difícil conseguir algo mas sucio pero si que hay más.
Nº2 Dzerzinsk
2
Dzerzinsk, Rusia Dzerzinsk tiene una población de 300.000, Es el lugar elegido por los gobernantes Rusos para almacenar todos los desechos de la Guerra fría, y donde se fabricaban y almacenaban las armas químicas en esas fechas de incertidumbre mundial; 1.2 Toneladas de esta basura le corresponde a cada ciudadano de Dzerzinsk. Los productos químicos tóxicos en el agua subterránea han contribuido a un índice de mortalidad 2.6 veces el índice de natalidad. No es claramente un buen lugar a amar o a morir
Nº3 Hania
3
Haina, República Dominicana Haina se podía llamar el capital del plomo que envenenaba a sus 85.000 ciudadanos y particularmente a los que viven en la zona conocida como Bajos de Haina. Una planta de Baterias para los coches a causado altos niveles de de contaminación de plomo en el suelo que ha pasado a la población produciendose envenenamiento de la sangre en algunos casos mas graves. Las buenas noticias son que hay una acción concertada de una ONG y Naciones Unidas , para mejorar la situación. A ver si es cierto.
Nº4 Kabwe
4
Kabwe, Zambia Kabwe es ciudad Second-Largest de Zambia, con 250.000 ciudadanos. Los altos niveles de envenenamiento por el plomo son causados por la explotación minera donde tambien son explotados niños que pueden tener cinco a 10 veces el límite de contaminacion permisible por el  EPA.
Nº5 La Oroya
5
La Oroya, Perú Un fundidor poly-metálico ha expuesto desde hace décadas a los ciudadanos de La Oroya a las emisiones tóxicas de esta fundición. Esto ha dado lugar a altos niveles del plomo en la sangre de los niños de la ciudad de 35.000 Habitantes. Pues casi el 100% de los niños están contaminados o enfermos. La ciudad también sufre de emisiones del dióxido de sulfuro que ha matado a la vegetación circundante.
Nº6 Linfen
6
Linfen, China Linfen no está solo entre ciudades más contaminadas que hay en China, sino que es una de las ciudades mas incumple las leyes medioambientales Tanto de China como del Mundo, si fuera un delincuente siria uno de los mas buscados. Los agentes contaminantes a que se tiene que enfrentar son casi todos los habidos o por haber, por no decir todos, como ceniza volando, dióxido de sulfuro, monóxido de carbono, arsénico, plomo y óxidos del nitrógeno. La explotación del carbón, quemándose y acarreando, es responsable gran responsable de esta suciedad, que afecta el aire, la tierra y el agua.
Nº6 Mailuu-Suu
7
Mailuu-Suu, Kyrgyzstan Mailuu-Suu ha sido una fuente de desastres múltiples. Era un centro de proceso de uranio enorme. Las bombas ya no existen pero estan enterradas aquí los 1.96 millones de metros cúbicos de la basura de la mina de Uranio que es radiactiva. El banco mundial está comenzando un proyecto para salvar de la contaminación en lo posible en esta área del Planeta, otra cosa que me suena a cuento.
Nº7 Norlisk
8
Norlisk, Rusia Este sitio como el anterior era otro de los centros donde se procesaban todos los agentes contaminadores incluyendo Strontium-90, Cesium-137 , incluyendo el sulfuro de hidrógeno. Todavía lleva a cabo la fundición más grande del metal pesado del mundo.
Nº8 Ranipet
9
Ranipet, la India La contaminación de Ranipet puede afectar a hasta 3 millones de personas de, pues discurre por las aguas del populoso rio Chennai. Lu basura de la curtiduría ascendió a 1.500.000 toneladas al año de material tóxico. Hay contaminación en la tierra y el agua. Hay esfuerzos para la contención en esta parte del planeta.
Nº9 Rudnaya Pristan
10
Rudnaya Pristan, Rusia Alrededor de esta ciudad de 90.000 personas, esta lleno de plomo, la fundición que ha estado durante décadas trabajando y llenado de material toxico sus alrededores, afortunadamente, ha cerrado , y los planes de reparacion de la vida y la tierra.
Para acabar con este álbum fotográfico de las cuidades mas contaminadas y sucias de planeta os dejo un video sobre la catástrofe de Chernobyl, donde se ven a los soldados se la cuando suben corriendo a la cima de la central cogen una palada de esconbro y lo tiran, ese era todo el trabajo que hacían e hicieron el resto de sus vidas, unas cuantas paladas de escombro super radioctivo y rápido para casa a morirse.


TIOTAUM