PELEAS DE CABALLOS EN ASIA
Guizhou es una región de China donde desde hace 500 años se celebran peleas de caballos, una tradición a la que no están dispuestos a renunciar.
caballoscaballos2
Pero no solo en esta región, en la isla de Mindanao, en indonesia y Corea del Sur, también se pueden asistir a estos lamentables espectáculos cada dia mas criticados y condenados por las asociaciones de protección a los animales como Network for Animals.
caballos1
En Filipinas este tipo de duelos son ilegales por lo que esta asociación ha interpuesto y queja ante las autoridades de la ciudad de Davao capital de una de estas regiones.
caballos4
El espectáculo es dantesco ver como estos bellos animales se pelean como si de perros rabiosos se tratase, tirándose bocados y propinándose coces, que destrozarían a cualquiera de los animales humanos que obligan y jalean a estos corceles, incluso acompañados de sus hijos.
caballos3
Chinos miran con atención como los animales se atacan sin piedad. Se trata de un entretenimiento que suele tener un final trágico pues estas peleas son a muerte.

En este documental de 7 minutos podemos ver la afición que existe hoy en dia en estas regiones, a donde se va a pasar el dia, a comer y beber con su familia, donde se pueden hacer incluso sus apuestas.
via noticiero bizarro
TIOTAUM